Un comedor de tendencia a tu medida

mayo 7, 2019 0 Por ozono

El lugar donde está ubicado tu hogar marca pauta en tu seguridad, pero sin duda alguna la decoración es lo que marca la diferencia en cómo te sientes. Una sensación agradable se crea con espacios en los que te guste estar porque se sienten familiares y cómodos. Por lo cual, los colores, la distribución de los muebles y la selección de material son puntos vitales para materializar la idea que tienes en la cabeza.

Independientemente de la habitación, hay algunas cosas que debes tener claras para poder mantener un mismo estilo y la armonía dentro de tu casa. Hay propuestas más generales y otras más específicas dependiendo de la función del cuarto, pero con estas tendencias en comedores modernos puedes diseñar el espacio a tu medida.

Paredes, separadores, sillas y mesas de comedor

El comedor es uno de los lugares más usados y por ello, mientras más espacioso sea, mejor. Por ser un centro de reunión familiar por excelencia, los colores cálidos son la mejor paleta. Inicia por el naranja y abarca la gama hasta los tonos terracota. De esta manera, el ambiente se sentirá ligero sin estar sobre estimulado por los colores más fuertes y vibrantes como rojo y amarillo. Aunque también hay posibilidad de que los utilices dependiendo de la iluminación natural del comedor y del tono exacto de color.

No obstante, los estilos modernos contemplan además de paredes pintadas, unas llenas de elementos decorativos. Los cuadros son una buena idea porque llenan el espacio de color, al igual que estantes colgantes de madera. Las fotografías igualmente son uno de los recursos más utilizados porque personalizan el ambiente y si son en blanco y negro aportan contraste.

En cuanto a si el espacio es muy grande o no hay alguna delimitación con otra habitación, los separadores son una buena opción. Adquiérelos preferiblemente de madera porque aportan un estilo clásico que no pasa de moda. Son elegantes y versátiles, pues combinan con todos los colores y puedes pedirlos de colores o acabados específicos dependiendo de tu decoración de comedor. Este mismo material puede ser el complemento perfecto si quieres una pared temática o diferente. Los paneles o revestimientos magnifican la importancia de ese cuarto, sobre todo si es la pared focal.

Otra variante es la del mármol, que puede utilizarse para revestimientos de suelo, dándole un acabado que resiste el paso del tiempo. Igualmente, en separadores y superficies, este último uso dará refinamiento por la apariencia pulcra de esta piedra. Pídela en blanco o negro para seguir en esa línea de elegancia.

Por otra parte, la cerámica es otro buen material que crea un espacio más rústico y puede ser la base de tu porcelana. De hecho, colgar platos con diseños pintados es una interesante decoración para la pared y una más familiar. Asimismo, es otra alternativa a considerar para el piso, pues es más económica.

Para las paredes angostas los espejos cubren áreas vacías y en diferentes tamaños no solo son funcionales, sino también complementan muy bien la decoración. En diferentes estilos atemporales, colores y formas combinan con casi cualquier temática que diseñes en tu hogar.

Respecto al mobiliario, las mesas y las sillas tienen una amplia variedad, pero deben adaptarse justo al estilo y la funcionalidad que necesitas. Así, las mesas redondas fomentan el diálogo, pero ocupan bastante espacio y son más clásicas. Mientras que las cuadradas con más formales, más elegantes y admiten más comensales.

Para las sillas, selecciónalas por el estilo más que la altura porque también decoran un salón. Al igual que las mesas, dependiendo de su material transmiten algo, pues las de madera son conservadoras y las de metal son modernas. Pero sea cuál sea tu estilo, atrévete a crear tu propio ambiente según tus gustos.