San Francisco y su arcoíris de diversidad

San Francisco y su arcoíris de diversidad

octubre 2, 2018 0 Por ozono

Chueca con un toque americano

Queridos lectores y amantes de la comunidad LGTBI, si queréis conocer un destino maravilloso para disfrutar de la diversidad y la libertad, hoy tenemos una sugerencia muy especial y particular. No referimos a San Francisco. Esta ciudad está llena de historia homosexual. Por ejemplo, ¿qué mejor destino para viajar que una ciudad en la que podréis visitar el distrito Castro, nada más ni nada menos que uno de los grandes centros de la comunidad homosexual internacional? Éste también es conocido como Eureka Valley y su historia es muy curiosa. La Armada de Estados Unidos envió allí a miles de militares de servicio que eran homosexuales tras ser descartados por su condición sexual. Muchos de ellos se establecieron en Castro y así comenzó germinar la identidad gay de dicho barrio.

Ahora bien, si tienes pensado viajar a San Francisco, piensa que la sanidad allí no tiene nada que ver con la española. Por ello te recomendamos que contrates un seguro de viaje. Un seguro te puede hacer ahorrar mucho dinero.

Distrito Castro, un gran Chueca en San Francisco

Este distrito se encuentra en el Valle de Eureka. Aquí encontraréis una amplia oferta para la comunidad LGTB. Y si la tradición LGTBI+ ya se remontaba a la Segunda Guerra Mundial, a partir de los años 60 hay mucho más que contar. El barrio salta a la fama como centro gay después del “Verano del amor”, en 1967, cuando más de diez mil jóvenes procedentes de todo Estados Unidos se reunió allí. Otro hito es que Harvey Milk, el gran activista del movimiento homosexual en EE.UU, abrió allí un local de fotografía. De hecho, es allí donde empieza su labor como activista. Tal es así que llegó a ser concejal de San Francisco. Desde luego, si quieres conocer la historia del movimiento homosexual, has de visitar San Francisco y el Distrito Castros.

Además, allí podrás encontrar desde tiendas de ropa de marca, librerías hasta discoteca, bares y comercios. Eso sí, un detalle muy bonito, en muchas ventanas tanto de hogares como de negocios, se puede ver siempre ondear la bandera multicolor.El centro neurálgico de este barrio es donde se cruzan la calle Castro con la 18th Street, lugar conocido como “las cuatro esquinas más gays de la tierra”. Se disfruta de un ambiente muy agradable y respetuoso.

¡Empieza el recorrido arcoiris!

Para empezar vuestro paseo gay-friendly, podéis empezar en la plaza de Harvey Milk, uno de los monumentos a las libertades homosexuales más importantes a los que podamos acudir. En ella se encuentra la estatua de la primera persona abiertamente homosexual que consiguió un cargo público en Estados Unidos, Harvey Milk. Y si aún queréis profundizar más en la historia del movimiento y continuar con la ruta turística, debéis visitar el GLBT History Museum.

Si os gusta el cine, vuestro siguiente paso será visitar el Teatro Castro. En él se realiza el festival anual de cine gay y lésbico. A demás de ser un cine en su día a día. Es un bonito edificio que lleva en pie desde el 1992 y es un emblema de la ciudad.

El Paseo de la fama LGTB, ¿suena bien no? ¿qué os gustaría encontrar en él? O mejor dicho a quién. Fue instalado en agosto de 2014. Son 20 placas de bronce con iconos LGTB de todas las épocas y campos. En la cera de las calles 18th, 19ºth, Castro y Market, se encuentran inmortalizados personajes como Federico García Lorca o Frida Kahlo. ¡Todo un monumento al reconocimiento de los homosexuales!

Y para los fiesteros y animales nocturnos…

Si lo que os gusta es la marcha y la fiesta, San Francisco también tiene una oferta para vosotros. Son muchos los lugares que podréis encontrar allí, de modo que para haceros la búsqueda más sencilla, aquí tenéis una lista de los 10 bares y discotecas a los que podéis ir a pasar una divertida y alocada noche.

  1. TheMix
  2. Twin PeaksTavern
  3. The café
  4. Q Bar
  5. SF Badlands
  6. Latino Night at The Café
  7. Foggy City Dancers
  8. 500 club
  9. ElboRoom
  10. Little MinskysBurlesque