Reparación de móviles ¿Cuándo es necesaria?

Reparación de móviles ¿Cuándo es necesaria?

septiembre 10, 2018 0 Por ozono

Son los jóvenes los que más teléfonos estropean, son ellos los que más los cuidan y a la vez los que más los rompen. Son ellos los que más los usan por esto es mucho más probable que recurra a una reparacion de moviles un joven o un adolescente, antes que una persona mayor.

Los teléfonos se quedan obsoletos al poco tiempo de salir al mercado, y son muchos los que deciden cambiarlos por los nuevos, otros sin embargo, exprimen sus teléfonos hasta el final ya que o no pueden permitirse comprar uno nuevo o sus padres no acceden a comprarles otro. Por esto son muchos los que llevan sus teléfonos estropeados a arreglar. La reparación de móviles está en pleno auge, cada vez hay más teléfonos que reparar y menos gente cualificada para hacerlo, de hecho hay lugares en los que ni siquiera los reparan sino que los mandan fuera a que los arreglen.

Es importante conocer el lugar en el que dejamos nuestro teléfono más que nada porque es posible que en el haya información nuestra que no debe de ser revelada. También es cierto que hay que procurar que la tienda de reparacion iPhone, Samsung y de móviles en general, cuente con las mejores herramientas para poder arreglar la avería y que te aseguren que no estarás sin teléfono tres semanas, es importante que se comprometan a repararlo en el menor tiempo posible.

Las reparaciones mas comunes suelen ser las pantallas: estas son las que más daños sufren ya que son las que más contacto tienen, son las que más manipulamos, es por esto que sufren muchos más daños. También sufren muchos daños causados por el agua, este no se soluciona de la noche a la mañana ni metiendo el teléfono en arroz, esto lleva un proceso que conllevará mucho más tiempo que cualquier otra reparación.

Hay algunos teléfonos que dejan de cargar principalmente por un mal uso del usuario, los utilizamos mientras están en carga y esto le provoca daños tanto a los enchufes como a los conectores internos que dejaran de hacer contacto y esto evitará que llegue la energía lo cual hará que nos quedemos sin teléfono igualmente.

 

Causas por las que recurrir a una reparación de móviles

Como acabamos de mencionar, las causas de estos problemas pueden ser muchas, por ello debemos contar con un profesional que detecte el problema y pueda repararlo. Vamos a verlo mejor:

  • Los problemas con la pantalla está en los puestos más altos. Esto puede ser por rotura o disfuncionalidad del sensor táctil. Sin pantalla, no podemos hacer funcionar el teléfono, por eso es tan importante.
  • Después, los clientes acuden a reparar sus móviles por problemas en los altavoces del teléfono. Este problema impide escuchar música, recibir notificaciones o incluso queda inoperativa la función de llamar.
  • Otros de los errores más comunes dentro de la reparación de móviles es el fallo en apps y funciones del dispositivo. Esto pueden ser problemas con el WiFi, el GPS, etc.
  • Los accesorios del teléfono también son motivo de reparación. Si no nos funcionan los auriculares que incluía el teléfono o se estropea el cargador, debemos ir a una tienda de reparacion moviles ya que, si el problema es de fábrica, la garantía incluye su reparación.
  • En última instancia, los problemas relacionados con el audio como el micrófono o el manos libres también son objeto de acudir a una tienda de reparación de móviles.