Principales ayudas que puedes solicitar para la internacionalización de tu negocio

Principales-ayudas-que-puedes-solicitar-para-la-internacionalización-de-tu-negocio.

La internacionalización empresarial es la meta de cualquier persona que tiene un negocio, sin embargo, el camino para lograrlo no es del todo sencillo, sobre todo, si tomamos en cuenta que se requiere una inversión de dinero superior.

Además del asunto financiero, existen otros aspectos que influyen directamente en el propósito de lograr posicionarse en mercados internacionales y que si no se cumplen como es debido, pueden derivar en el fracaso de la expansión global de tu organización.

Esto último tiene solución contratando los servicios de una buena consultora en innovación que se encargue de guiar a tu empresa por todo el proceso de manera rigurosa y oportuna, asimismo, este tipo de agencias pueden ayudarte a agilizar los principales tipos de ayudas para lograr la internacionalización de tu negocio.

Principales ayudas y subvenciones que pueden solicitarse para la internacionalización de una empresa

En España, existen diferentes organismos tanto nacionales como a nivel autonómico que otorgan subvenciones que permiten a las organizaciones avanzar hacia la internacionalización, previa presentación de una serie de requisitos.

Por lo pronto, mencionaremos los principales tipos de ayudas que una empresa puede solicitar con este fin:

Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX – NEXT)

El ICEX NEXT es un programa de ayudas para la internacionalización que asesora a PYMES en la realización de planes de negocio internacionales y que asigna una subvención máxima de 15.000 euros.

Cámara de Comercio

Xpande, Xpande Digital y PIP, son los 3 programas a la internacionalización ofrecidos por la Cámara de Comercio de España y todos cuentan con la financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

INNOGLOBAL del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Programa especialmente dirigido a PYMES que ejecutan actividades de investigación e innovación industrial. Está orientado al desarrollo I+D+i y busca impulsar la colaboración entre empresas españolas a nivel internacional.

Horizonte, Unión Europea

El programa Horizonte engloba el programa SME Instrument, una ayuda a la internacionalización que está dirigida a PYMES que se desenvuelven dentro del sector I+D+i, y que cuenta con un fondo de más de 76.000 euros.

CCAA, ayudas a la internacionalización a nivel autonómico

Cada Comunidad Autónoma ofrece a los negocios que están en su jurisdicción y que cumplan con una lista de requisitos, ayudas complementarias a la internacionalización, que entre otras cosas, incluyen líneas de financiamiento de apoyo a PYMES.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *