Los ojos del camino

Los ojos del camino

septiembre 21, 2018 0 Por ozono

Generalmente cuando se habla de los faros de los coches, pocas veces se toca el tema de la seguridad, muchos se fijan solo en la estética. Son muy importantes para nuestra iluminación porque nos permite ver y ser vistos, el deterioro de estos es un riesgo para cualquier vehículo. Su detrimento se nota a la vista fácilmente por la apariencia blanquecina o amarillenta que muestran, lo que hace que la luz no ilumine lo suficiente.

Aunque muchos llamen cristales a los faros, realmente están elaborados de policarbonato, un material que es más resistente y ligero. Sin embargo, la continua exposición al sol y demás elementos como el polvo, el agua, entre otros, queman y erosionan la superficie, incluso el uso de bombillas muy potentes lo dañan en su interior.

Los faros,por ser uno de los elementos importantes de la seguridad vehicular, constituyen un factor que siempre es susceptible a revisión por parte de la IVT (Inspección técnica de vehículos). Una forma de solventar irregularidades es puliendo los faros, no obstante, lo ideal es cambiarlos por unos en perfecto estado.

 

Pulitura de faros

Hay algunos procedimientos que pueden serle útiles, si opta por pulir sus faros hasta poder ir por unos nuevos o usados (en perfecto estado).Antes que nada deberá lavar muy bien el vehículo y secarlo al máximo, especialmente la parte a restaurar. Después proceda a enmascarar toda la periferia del faro y cualquier zona que pudiera verse afectada en el proceso, puede hacerlo con cinta de pintor. A continuación tres formas simples de limpiarlos:

Pasta dental: coloque un poco directamente sobre la superficie y extiéndala, después enjuague con abundante agua y seque con una toalla o trapo limpio. Cuide de que la pasta a utilizar no contenga cristales, perlas de enfriamiento o cualquier sustancia similar, ya que estos podrían causar rayones.

Jabón y lija: lave bien con jabón y lije suavemente con una lija de grano 400 u 800, hágalo de adelante hacia atrás, nunca en círculos, pase por último una lija mucho más fina y enjuague bien.

Productos comerciales:hay una gran variedad para tratar con el problema, sin embargo, funcionan similar que los métodos antes mencionados, pero algunos les tienen más confianza por ser patentados.

Llegado el momento de cambiarlos puede cuidar del presupuesto comprando faros desguaces, son económicos, de buena calidad y están garantizados. Online puede encontrar muchas opciones sin ningún esfuerzo, visitando un directorio de este sector especializado en la comercialización de piezas de segunda mano.