Guía para aprender a usar los palillos muy fácil

septiembre 30, 2018 0 Por ozono

¿Eres nuevo con el sushi?, ¿quieres impresionar a todos con tu increíble uso de los palillos japoneses? ¡Has llegado al lugar correcto! El uso de los palillos puede ser raro al principio, pero con el tiempo verás que es una maravilla que se complementa perfectamente con la comida oriental y más específicamente, con el sushi. Presta atención a esta guía para aprender a usar los palillos muy fácil.

Ante todo, algunos datos iniciales

  • Los palillos japoneses se llaman Ohashi, que significa palillos para comer.
  • Estos palillos no se comparten ni se intercambian con otras personas.
  • Los palillos que te dan en restaurantes o que te envían a domicilio, son para usar y tirar.
  • En Japón está permitido llevar tus propios palillos cuando vas a comer.
  • Los palillos tienen mucho protocolo en Japón, pero en occidente no se respetan tanto las reglas del uso.

1.      Separa los palillos y sostenlos

Si te enviaron palillos con tu orden de Instamaki, entonces tienes que separar los dos palillos y sostener uno de ellos con el dedo medio y el pulgar de tu mano dominante. Esta posición de los dedos es el ancla, por lo que no debe moverse, así que tenla firme.

El extremo ancho del palillo debe reposar sobre el ángulo en el que el dedo pulgar y el índice se conectan. Descansa el extremo delgado entre la base de tu pulgar y el lado de tu dedo índice, estos deben quedar inmóviles. Esta posición es similar a la que tienen tus dedos cuando escribes, pero un poco más hacia abajo.

2.      Sostén el otro palillo

El segundo palillo es el que se moverá, por lo que debes sostenerlo con tu dedo índice y el pulgar. Debes colocar el pulgar sobre el lado externo del segundo palillo para que repose sobre el primer palillo.

Recuerda que los palillos no deben cruzarse entre sí, sino que tienen que estar paralelos entre ellos.

3.      Practica y practica

La clave del éxito es la práctica, así que no dudes en ensayar el uso de los palillos para llegar a ser un experto en su uso.