Esenciales que no pueden faltar en tus escapadas con kayak

Esenciales-que-no-pueden-faltar-en-tus-escapadas-con-kayak

Conocer algunos de los esenciales que no pueden faltar en tus escapadas con kayak es importante para que puedas disfrutar al máximo de cada momento dentro del agua, es por eso, que a continuación te contaremos sobre algunos de ellos para que tengas una idea de lo que no te puede faltar.

Kayak  

Obviamente lo primero que necesitarás es el kayak adecuado para ti. En Nautic mar encontrarás un catálogo con una gran variedad de modelos y tamaños. Si te has documentado bien acerca del lugar a donde irás, con toda seguridad encontrarás el más apropiado para tus escapadas. 

Pala (Remo)

Al igual que el kayak, el remo es otro imprescindible. La compra de estos no debes tomarla a la ligera, así que en primer lugar, asegúrate de no confundirlo con un remo de canoa. Estos dos tipos se diferencian en que los apropiados para kayak tienen pala en sus dos lados. También, debes comprarlos de acuerdo con la longitud de tus brazos.

Chaleco salvavidas

Por más experimentado en este tipo de aventuras y aunque seas un experto nadador, tener un chaleco en tu embarcación te dará tranquilidad y disfrutarás más del paseo. Te recomendamos elegir un modelo que te brinde libertad de movimiento en el cuello y los brazos.

Kit y botiquín de emergencias

Aunque no siempre se presentan emergencias, lo mejor es estar preparados. Un botiquín de primeros auxilios con lo esencial bastará. Además, cualquier elemento de tu equipo podrá sufrir una avería o desperfecto, por lo tanto, un kit de reparaciones no estará de más.

Elementos de comunicación

Con toda seguridad no querrás estar incomunicado durante tu aventura, por tal razón, entre los implementos de comunicación que no te deben faltar está un teléfono móvil con su respectivo cargador, una linterna con sus baterías cargadas y un pito o silbato que debe estar sujeto al salvavidas.

Ropa apropiada

La ropa más apropiada para disfrutar de una escapada con kayak debe ser fresca y flexible para que no límite tus movimientos. Además, tiene que ser de secado rápido (evita el algodón) y con protección UV. 

Bebidas y alimentos 

Algo que no te debe faltar, especialmente si tu travesía es larga, es alimento, agua y otras bebidas hidratantes. Si no quieres cargar mucho equipaje lleva al menos un refrigerio sencillo ya que no querrás acortar un agradable paseo solo por hambre o falta de hidratación.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *