Elimina el vello con depilación láser Madrid

Elimina el vello con depilación láser Madrid

septiembre 7, 2018 0 Por admin

Casi el 75 % de las personas tienen problemas con el exceso de vello en la piel. Esto es un problema que tiene solución al aplicar alguno de los tratamientos de depilación láser Madrid. Las mujeres ocupan el 10% de esa cifra y las zonas más afectadas son las patillas, muslos, espalda, axilas y el área del bikini.

Gracias a los estudios realizados por los expertos se ha creado esta técnica innovadora, que utiliza un rayo de luz amplificada, como método para eliminar el vello no deseado en las zonas afectadas.

Otra afección común pero aún más dolorosa, que sufren algunas personas, es la foliculitis. Esta es la incrustación del vello dentro del folículo, lo que trae como consecuencia la inflamación del mismo. Este tratamiento, disminuye el crecimiento del pelo lo que reduce las posibilidades de padecerla.

¿En qué consiste una sesión de depilación con láser?

La mayoría de las sesiones son adaptadas a cada paciente, según el tipo y grado de afección que padezca. Dura unos pocos minutos y dependiendo del área a tratar puede extenderse por una hora aproximadamente. La sensación que se puede experimentar en una sesión de este tipo es similar a la de una ligera quemada en cada disparo.

Después de unos minutos la piel puede lucir enrojecida, más no debe preocuparse, es completamente normal y para reducir este síntoma se aplican compresas frías. Alrededor de cuatro días observará cómo el vello cae fácilmente. La cantidad de repeticiones y el intervalo en el que se aplica, dependerá de la longitud de la zona.

El láser adecuado según el tipo de piel

Existen en el mercado gran variedad y cada uno actúa efectivamente según el tipo y color de la dermis, entre los más conocidos se encuentran: el Alejandrita, que es especial para pieles claras y con pelo oscuro. El color de la luz que emite es rojo y la cantidad de impulsos que se aplican son cortos.

El Diodo y Soprano son dos tipos de láser similares y se utilizan generalmente en pieles bronceadas o con fototipo alto. Además, de eliminar el pelo ofrece un sistema de refrigeración que protege las capas de la dermis evitando efectos perjudiciales. Una variación del anterior es el Soprano Ice, que es de última generación. Es más efectivo y se requiere de menor cantidad de sesiones para cumplir el objetivo.

Indistintamente del tratamiento de depilación que desee aplicarse, es recomendable que visite a un especialista que le ofrezca el asesoramiento para elegir el que mejor se adapte a las necesidades que tenga.

Tipos de cuidados antes y después de la depilación con láser

Para aquellas personas que opten por este tratamiento, es recomendable seguir una serie de pasos que ayuden al cuidado de la piel, tanto antes como después de la aplicación del mismo.

Una de las precauciones que se deben tener presentes, antes de una sesión de depilación con láser, es evitar exponerse al sol por tiempo prolongado o en horas donde el mismo sea muy fuerte, puesto que puede irritar la dermis y ser contraproducente. Además, si tiene alguna prescripción médica, debe notificarlo al especialista.

El área a tratar debe estar completamente libre de impurezas y sin rasurar. Del mismo modo no se pueden aplicar lociones anticelulíticas o cualquiera que se le asemeje. Por otra parte, durante el tratamiento también se deben tener en cuenta ciertas previsiones para evitar daños colaterales, como por ejemplo el uso de lentes especiales con el fin de proteger los ojos.

Algunos especialistas aplican cremas anestésicas a los pacientes que son más sensibles al dolor, para que el tratamiento sea cómodo e indoloro. En otro sentido, después de la sesión, se recomienda evitar la exposición al sol en la zona tratada.

También, se debe dejar crecer el pelo y que este se caiga por su propia cuenta, no se debe jalar con pinzas, puesto que el folículo piloso puede inflamarse. La hidratación de la piel posterior a la sesión es indispensable, debe aplicarse loción por lo menos 2 veces al día durante una semana luego de la depilación.