Cuidado con la temperatura de tu acuario

Cuidado con la temperatura de tu acuario

septiembre 11, 2018 0 Por ozono

Una duda muy frecuente por la que se suele acudir a un veterinario animales exoticos es sobre la temperatura de un acuario.

Se ha acabado el verano y seguramente te hayas dado cuenta de lo complicado que es mantener la temperatura adecuada cuando hace tanto calor. El termómetro suele sobrepasar fácilmente los 35ºC y en ocasiones hasta los 40ºC.

Esto es muy peligroso para los animales que viven dentro de nuestro acuario. El agua es su medio de vida y siempre debe encontrarse en unas condiciones óptimas para que pueda desarrollarse dentro de él la vida.

En este artículo vamos a explicarte una serie de consejos que te ayudarán a mantener la temperatura de tu acuario de forma controlada.

¿Cómo puedo mantener el acuario a una temperatura óptima?

Como nos explica el veterinario exoticos Madrid, quizás una de las soluciones recurrentes que se nos pasa por la cabeza es echar hielo al agua para reducir su temperatura. Sin embargo, esto es un error.

No debes introducir dichos elementos dentro del acuario, pues puede resultar perjudicial para los animales que habitan en él. Esto puede hacer que el agua se enfríe de una manera demasiado brusca, lo cual no es conveniente.

Siempre y cuando las plantas que crezcan dentro del acuario lo soporten, puedes optar por reducir las horas de luz para reducir también el calor. También levantar las tapas superiores que mantienen al acuario cerrado.

Así que desde nuestro veterinario de animales exóticos te damos el mejor consejo para que puedas mantener el agua de tu acuario por debajo de los 25ºC.

Este consejo consiste en instalar una serie de ventiladores en la tapa superior del acuario. Estos harán que se produzcan chorros de agua a propulsión que reduzcan la temperatura del agua.

Debes tener en cuenta que la dirección del chorro debe ser hacia la superficie, para que el agua superior que está en contacto directo con el sol disminuya. El oxígeno también se reciclará, manteniendo el agua con unos niveles óptimos de temperatura y oxígeno.

Prueba a instalar unos oxigenadores

Un oxigenador consiste en una pequeña bomba generadora de burbujas flotantes hacia la superficie. Las burbujas emergen desde el fondo, renovando el agua y removiendo el oxígeno de la superficie.

Son aparatos realmente sencillos de instalar y que dan unos resultados excelentes. Tus peces vivirán en las mejores condiciones de manera confortable y óptima, con unos niveles de temperatura y oxígeno correctas.

Sigue las indicaciones del veterinario animales exoticos y no tendrás ningún tipo de problema.