¿Cuáles son los mejores materiales para fabricar envases metálicos?

¿Quieres conocer cuáles son los mejores materiales para fabricar envases metálicos?, entonces has encontrado el lugar adecuado. En este post te mostraremos de qué están elaborados estos recipientes tan populares a los que les puedes dar diferentes usos dentro de tu hogar.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales no ferrosos más usados por fabricante de envases metálicos. ¿Las razones? Sus óptimas propiedades, ya que es altamente resistente, no se oxida, puede ser decorado fácilmente, tiene un alto efecto protector contra gases, no deja manchas y es inerte.

Su gran popularidad se debe a que contribuye a mejorar el medio ambiente pues normalmente muchas personas reciclan el recipiente para otras tareas, también, en las fábricas se puede reutilizar para convertirlo en el mismo producto pues mantiene las propiedades originales.

Acero

Se trata de un acero que tiene bajo contenido en carbono y sus excelentes características lo hacen el más empleado en la realización de envases metálicos. 

Tiene como ventaja que al cerrarse de forma hermética, los envases permiten conservar muy bien y por más tiempo el contenido. Además, es muy resistente ya que soporta fuertes golpes, es 100% reciclable y biodegradable, pues un envase expuesto a la intemperie desaparecerá en unos pocos meses y esto no afectará al suelo. 

Por último, su color opaco es el ideal para la conservación de alimentos porque impide la destrucción de las vitaminas que se destruyen con la luz. 

Hojalata

Es uno de los materiales más comunes entre los fabricantes de envases por su bajo costo y gran versatilidad. Además, es ecológico, puede tener diferentes tipos de aleaciones, es fácil de manejar y resistente a golpes, calor y frío extremos.

Con el uso de grandes electroimanes se puede separar del resto de sus componentes metálicos, como el acero y el estaño, para reciclarse varias veces sin perder sus propiedades, esto se traduce en un ahorro aproximado de 70% de energía y 40% de agua.

Chapa cromada

Esta es una mezcla de cromo sobre un acero dulce que se utiliza principalmente en la elaboración de tapas y fondos de latas. Gracias a su mínima porosidad es fácil su recubrimiento y adherencia del barniz, asimismo, resiste altas temperaturas, la sulfuración y la corrosión atmosférica. 

Reporta grandes ventajas económicas por ser menos costosa que la hojalata, por lo que se puede fabricar cualquier tipo de envase con este material. 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *