Como saber si debes cambiar tus ruedas

Como saber si debes cambiar tus ruedas

julio 9, 2019 0 Por ozono

Saber exactamente cuándo debes cambiar tus neumáticos es muy sencillo, y te asegurará una mayor seguridad en la vía. En todos los casos si buscas ruedas en Madrid, la mejor opción que puedes tener es el taller de Neumáticos x Poco, porque allí disfrutarás del servicio que te mereces y al mejor precio del mercado.

En todos los casos, es indispensable que sepas cuándo es el momento ideal, y por ello te he preparado este post. Si te interesa saber las pruebas que debes hacer para saber si tus neumáticos aún funcionan, te invito a que sigas leyendo.

¿Cuándo debo cambiar mis ruedas?

Es importante tener en cuenta que, en todas las ocasiones será necesario revisar bien tus neumáticos antes de cambiarlos. Para esto, debes hacer unas simples pruebas, y te garantizo que no tendrás ningún tipo de problema en la vía:

Fíjate en el desgaste

El desgaste de tus neumáticos indica que puedes tener un menor agarre en las vías, y por este motivo, es indispensable que tus neumáticos estén en buen estado. En todos los casos, el desgaste se puede evidenciar en las líneas de tus neumáticos.

Normalmente cuando un neumático está en perfecto estado, estas líneas tendrán una profundidad superior a los 8mm. Esto hace que tu coche se pueda agarrar muy bien al pavimento, y tendrás una mayor seguridad en la vía.

En todos los casos, para saber si debes cambiar tus neumáticos, debes colocar una moneda de 1 euro en las líneas. Así sabrás si debes cambiarlos, puesto que si se ve la franja dorada será momento de sustituir tus neumáticos.

Fíjate en los laterales del neumático

Los laterales son las partes que más desgaste sufren en un neumático, puede que en algunas ocasiones estén muy desgastados tus neumáticos en esta zona. Por este motivo, debes revisar periódicamente estas zonas en búsqueda de señales de desgaste que puedan indicar que se requiere un cambio.

No uses neumáticos viejos

Puede que no utilices el coche muy seguido, sin embargo, debes tener en cuenta que los neumáticos tienen u tiempo de vida útil limitado. Por este motivo, debes fijarte muy bien en el tiempo desde que los instalaste.

Normalmente, unos neumáticos que tienen más de 5 años en tu coche estarán en mal estado, puesto que con el tiempo se van deteriorando. En todos los casos, debes hacer revisiones periódicas de tus neumáticos, especialmente porque si utilizas mucho tu coche puede que necesites cambiarlos más seguido.