Cómo decorar recibidores con estilo italiano

El recibidor es una de las zonas del hogar al cual hay que prestar mayor atención, ya que, de cara a los invitados, será la primera impresión que tendrán respecto al resto de la casa.

Este espacio no solo debe ser grande y luminoso, sino que debe tener elementos, como muebles de diseño italiano, que aporten un toque único y fresco.

Cuando pensamos en cómo decorar recibidores con estilo italiano, solemos pensar que estos muebles deben provenir de Italia; sin embargo, es posible crear piezas de calidad con muebles fabricados en España.

Qué tener en cuenta a la hora de decorar

Lo mejor de decorar espacios con estilo italiano, es que no existen características particularmente definidas ni rigidez; por el contrario, lo importante es que predominen las líneas, la buena iluminación y colores neutros que vayan acordes con cada espacio.

Iluminación

La buena iluminación debe comenzar en el techo. De esta manera todos los espacios tendrán ese toque de vitalidad para que todos los invitados y habitantes del hogar se sientan en un ambiente lleno de energía. Si te gusta colocar cortinas en las ventanas, procura que estas sean traslúcidas para que entre la luz a pesar de estar abiertas o cerradas.

Además, esto dará sensación de amplitud y calidez, sobre todo en días más fríos y durante el verano.

Colores

Los colores también tienen una tarea muy importante en el estilo italiano. Por lo general, los colores que predominan son el azul, el rojo y amarillo; sin embargo, estos deben estar acompañados y equilibrados por muebles de diseño que tengan colores planos o neutros como el blanco, marrón, negro o gris.

Estos colores pueden dar una fantástica impresión y un contraste increíble si lo combinamos con la iluminación y mobiliario atractivo.

Formas

Las formas de los muebles o de los espacios en general se caracterizan por ser algo femeninas; no obstante, esto se traduce, únicamente, en que disfrutaremos de espacios pulcros y que transmitirán tranquilidad.

En este sentido, predominan las líneas; ya sean curvas o rectas. La geometría está muy presente tanto en la forma como en la distribución de los muebles.
Por último, el estilo italiano mezcla detalles vintage con piezas actuales para dar una sensación única, profunda y atemporal a tu hogar.

Recibidores de estilo italiano

Además de buena iluminación, para tener un recibidor de estilo italiano perfecto, deberás incluir consolas de diseño italiano que complementen los espacios vacíos.

Estas también aportan funcionalidad al recibidor, ya que podrás guardar accesorios dentro o colocar los de los visitantes sobre ellas.

Una empresa que ofrece muebles de calidad y auténtico estilo italiano es Nacher Furniture, que combina materiales resistentes como el metal y la madera, para garantizar su resistencia y durabilidad.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *