7 escotes ideales para vestidos de fiesta cortos

7 escotes ideales para vestidos de fiesta cortos

febrero 8, 2019 0 Por ozono

Los vestidos de fiesta cortos marcan tendencia con la llegada del buen tiempo. En otros ámbitos también llamados vestidos cóctel, son ideales para celebraciones bajo la luz diurna, para fiestas o para lucir entre diario en alguna ocasión especial.

Si nos paramos un momento a pensar comprobaremos que tenemos infinidad de tipos de vestidos cortos y entre ellos habrá alguno que se parezca a tiendas renombradas como https://hinsomnia.com/. Podremos diferenciarlos según sean lisos, de encaje, de estampado, según el corte o según su tipo de escote.

Según el diferente tipo de corte que tengan tendremos vestidos fiesta cortos de corte recto, de corte imperio, vestidos tubo, vestidos canesú de túnica, ablusados o de cierre asimétrico.

En un vestido corto lo que destaca muchas veces es el escote de este, y se puede convertir en el complemento ideal para que luzcas divina. En este post te enumeramos los diferentes tipos de escotes que te podrás encontrar.

Uno de los más sencillos y favorecedores es el escote redondo, una apuesta ideal para aquellas mujeres con bastante pecho que no quieran destacarlo mucho. También escogeremos este tipo de escote si queremos alargar ópticamente el cuello.

Con este escote potenciamos hombros y afinamos cara. Si quieres hacer lucir tu vestido del todo con un recogido y unos pendientes largos, conseguirás el doble de efecto.

 

Escote francés o cuadrado

Si tienes en mente comprarte un vestido de corte imperio este es el escote ideal. En este caso es perfecto para aquellas mujeres de pecho más reducido que quieran aportarle volumen, además de hacer de nuestra figura visualmente mucho más esbelta y delgada.

Si tienes los hombros más pequeños que las caderas o un cuello más largo también será el tipo de escote elegido.

 

Escote halter

Se trata de aquellos escotes que van sujetos por la parte de atrás del cuello y que tienen un corte profundo en forma de V. Se trata de escotes que potencian nuestra parte más sensual al dejar descubiertos espalda y hombros.

Si optamos por este tipo de vestidos, la mejor opción será elegir complementos discretos para darle todo el protagonismo a la forma del escote.

 

Cuello alto o de tortuga

Si tenemos una celebración un poco más formal podremos elegir este tipo de escote: con una americana y un recogido estaremos de lo más profesionales. No deberemos añadirle complementos como pendientes o collares ya que nos acortarían visualmente el cuello.

Escote corazón

Es el más romántico de los escotes, ideal para una cita o para una velada al atardecer. Si lo combinamos con una falda vaporosa y amplia le daremos un estilo romántico. Visualmente atrae la atención hacia la cara y la alarga.

Si quieres darle un toque diferente prueba a llevarlo con botines y una chupa de cuero. Le darás una mezcla de toque romántico y rockero.

 

Escote palabra de honor

Es uno de los más básicos y más utilizados ya que es de los que mejor se adapta a la forma de la parte de abajo del vestido. Si tienes las piernas más cortas o unas caderas más anchas que los hombros es el tipo ideal de escote.

 

Escote barco, bateau o bandeja

Es uno de los escotes más discretos, ideal para fiestas muy formales. Además realza el busto y crea un equilibrio entre el tronco y las piernas. Apuesta segura si no quieres arriesgar.

 

Escote asimétrico

Por último te traemos este tipo. Se trata de vestidos de fiesta cortos con un hombro al descubierto y el otro con tira o una manga. Está recomendado sobre todo para mujeres deportistas con poco pecho y hombros cuadrados.

Si quieres destacar este tipo de vestido, elígelo en tonos oscuros ya que potenciarán el efecto reductor. Escoge un bolso en colores vivos y todas las miradas se dirigirán a ti.