3 tipos de vivienda que son tendencia este 2022

Cada año, las formas de decorar cambian, así como los tipos de vivienda que se construyen o son implementados en las reformas y 2022 no es la excepción.

¿Cuáles son las tendencias que en materia de construcción y reformas se llevarán este año? En este post repasamos tres tipos de vivienda que no pasarán desapercibidas. Además, hablaremos de algunas ideas para decorar que tendrán un papel importante este año.

#1 Viviendas frente al mar

Contar con una vivienda frente al mar es el sueño de muchos, y ahora es una de las modas que más adeptos ha ganado. La idea es construir en las ciudades costeras casas grandes de una o dos plantas y que cuenten con una piscina desbordante o “infinity pool”. De hecho, si buscamos en Google proyectos Alicante veremos que este tipo de viviendas son de las más solicitadas por los usuarios.

Por lo general, estas viviendas se construyen sobre la ladera de una montaña y tienen una puerta que lleva al camino que conduce al mar. Esta construcción es acogedora, agradable y moderna. 

#2 Viviendas pequeñas para una pareja

En los últimos años se ha visto como una gran cantidad de parejas jóvenes se casan o deciden irse a vivir juntas, pero entre sus planes no está el tener hijos, por eso, la construcción de viviendas pequeñas, de uno o dos dormitorios, es toda una tendencia.

Estas viviendas tienen solo los espacios necesarios para que una pareja pueda vivir en ella, claro, sin sacrificar la comodidad. Pues, aunque la casa sea pequeña, los espacios dan libertad de movimiento y permiten organizar bien los diferentes electrodomésticos y objetos. 

#3 Pisos tipo loft

El loft no deja de estar de moda y es el tipo de vivienda que prefieren las personas que viven solas. 

Este piso tiene como característica principal el hecho de que la sala, la cocina y el dormitorio conforman una sola área. La ausencia de paredes o separadores, los techos altos y la iluminación adecuada, hacen de este tipo de piso el ideal para las personas que buscan luminosidad. 

Por otro lado, los grandes ventanales llaman la atención de aquellos que quieren un gran medio para ver al exterior o para que entre la brisa fresca.

Estilos de decoración de viviendas en 2022

En cuanto a los estilos, este año hay unos que seguirán siendo los más buscados, es el caso de la decoración minimalista y la nórdica

Si hablamos de los espacios que componen la casa, seguiremos viendo cocinas grandes con encimeras o en tipo L. Esto sin olvidar que esta habitación y el resto de la casa se volverán más inteligentes con la incorporación de aparatos que facilitan la vida.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *